miércoles, 30 de septiembre de 2009

Módulo 6 Reflexión

¿De qué manera lo ha ayudado este módulo a pensar en la autonomía de los estudiantes y en el papel de la diferenciación?

En que responder a las necesidades de los estudiantes en el aula, genera una actitud positiva y se obtiene mejores resultados.
Todos los estudiantes necesitan alguna adecuación o apoyo individualizado; la información que se obtiene de la evaluación formativa ayuda al docente a encontrar las mejores estrategias para atender estas diferencias. Además, los alumnos necesitan ambientes que les permitan usar sus mejores aptitudes e intereses para desarrollar así sus conocimientos y habilidades.

Como enumera Tomlinson, en que los docentes pueden diferenciar el aprendizaje:

Contenido. Adecuar lo que los estudiantes deben aprender o la obtención de la información que necesitan.
Proceso. Recomendar diferentes formas de abordar el contenido.
Productos. Permitirles que ensayen, apliquen y relacionen lo que han aprendido en una variedad de formas.
Ambiente de aprendizaje. Crear un aula flexible con espacios tranquilos que permitan el trabajo con otros y enseñar rutinas que fomenten la autonomía.

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